Exposición de Belenes del Mundo

Plaza Norte 2 da la bienvenida a la Navidad con una exclusiva colección de belenes del mundo.

La muestra organizada por la Asociación de Belenistas de Madrid se titula “Belenes del Mundo colección privada” y se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero en el centro comercial Plaza Norte 2.

El director de Marketing de Plaza Norte 2, Jose Ignacio Martinez, y el presidente de la Asociación de Belenistas D.  Eugeni Barandalla Corrons inauguraron el pasado día 11 la exposición.

Eugeni ha manifestado que “esta exposición es una pequeña muestra de la expansión del Belén por Europa, América y África. Celebramos así el 800 aniversario, de que San Francisco de Asís celebrara una misa, en una cueva de Greccio, Italia, con un Nacimiento con dos animales vivos, la mula y el buey alrededor de un Pesebre, fecha en la que se admite, tradicionalmente, como inicio de la costumbre de montar o armar el belén por Navidad en todo el mundo”.

Por su parte, D. Jose Ignacio Martínez, ha asegurado que “la inauguración de esta Exposición de Belenes supone para Plaza Norte 2 el inicio de la época navideña agradeciendo a la Asociación de Belenistas de Madrid el enorme trabajo que han puesto en esta muestra, que tenemos el orgullo de presentaros”.

La Asociación constituida en 1945 y fundadores de la Federación Española de Belenistas, ha instalado un belén panorámico tradicional hebreo con una escena de 12 metros cuadrados. La exposición, además, acoge belenes de 12 nacionalidades distintas pertenecientes a su colección privada.

Se puede visitar la exposición de forma gratuita en el horario habitual del centro comercial, de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

 

¡Síguenos en Instagram! Descubre todos los detalles de nuestro Belén gigante. 

 

¡A su disposición!

En Plaza Norte 2 dispondrás de todos los servicios al alcance de tu mano en todo momento